Grifos de fregador que harán que tu cocina luzca de lujo

La estética reina en las cocinas de hoy con innovaciones que los diseñadores han impuesto a la grifería, transformando este espacio en un lugar armónico y placentero para preparar los alimentos. Si quieres que tu cocina se vea de lujo, una de las opciones es instalar grifos prácticos, de calidad y que combinen con la encimera y el fregadero.

De este dispositivo mecánico obtenemos el caudal o flujo de agua requerido para diferentes labores, por ello debemos seleccionar los que ahorren tiempo y aumenten la productividad. En la cocina necesitas comodidad, por lo que debes disponer de uno que te permita colocar una olla o vasija con gran facilidad.

Hay diferentes tipos de griferías con características específicas que deberás conocer. Analiza tus necesidades, para qué la quieres, qué función buscas, dónde va estar ubicada y el presupuesto con el que cuentas. Hay distintas marcas y modelos que se adaptan a múltiples ambientes. Con tu decisión le darás personalidad a la cocina.

Tipos de grifos

  1. Monomando: Son grifos muy fáciles de manejar. Tienen un solo mando por donde pasa tanto el agua fría como el agua caliente. Se abre a través de una palanca que puedes mover en diferentes direcciones; y se regula la cantidad y temperatura desde este mismo controlador. Lo encuentras en diferentes diseños y tamaños.
  2. Grifo de caño alto: Tiene máxima funcionalidad, es retráctil y extraíble. Es un monomando que al extraer el caño lo dota de gran flexibilidad y al ser retráctil (que se retrae) se puede instalar bajo cualquier ventana.
  3. Grifo monomando de caño bajo: Salva espacios. Especial para espacios reducidos de uso frecuente, donde hay ventana detrás del fregadero y se necesita dejar libre una abertura.
  4. Grifo monomando abatible: El caño se puede girar sobre sí mismo, ideal para colocar en fregadores bajo una ventana, la cual puedes abrir fácilmente y observar el paisaje. También tiene el sistema de agua fría y caliente.
  5. Grifo caño plano giratorio: De monomando para fregadero de caño alto, de diseño minimalista y moderno. Tiene un sistema aireado anticalcáreo, integrado al caño, que evita que se acumule la cal y salpique el agua.
  6. Bimandos: Funcionan para cocinas de estilo tradicional. Cuenta con dos mandos, uno que dispone de agua fría y otro de agua caliente. Suele abrirse con manecillas.
  7. Grifo de caño extraíble: Es multifuncional, permite extender la manguera y moverla a diferentes direcciones. Hay de caños largos y cortos. Ideales para llenado de tinas o lavados de frutas y vegetales.
  8. Grifo de cocina industrial: Dispensa el caudal o chorro de agua más extensos al desprender la boquilla. Ideal para cocinas grandes y de restaurantes.

Manos a la obra

Los grifos están fabricados con los mejores materiales y tecnología de filtrado, con un acabado de cromo que le dan prestancia a la cocina. Con esta lista que hemos preparado podrás elegir el que necesitas.

Hay grifos modernos, con diseños minimalistas y sencillos, que traen una variedad de funciones para tu mayor comodidad o la del chef. El chorro de agua lo puedes regular con el mando, sea potente o suave, moviéndolo de una dirección a otra.

Los hay también con tecnología de purificación, con chorro aireado y caño giratorio que neutraliza el sabor del cloro y limpia el agua de impurezas, fabuloso para la preparación de alimentos. Tienen además el resistente cartucho cerámico regulador de caudal y temperatura.

La decisión es tuya, pero nosotros te asesoramos. Toma el control y dale la mejor cara a tu cocina, contáctanos vía WhatsApp al 6280-6305