Los aglomerados MUF son resistentes a la humedad, cuidan tu salud y Tandor tiene una experiencia de 20 años de confianza.

Tandor siempre ha pensado en ti. Estamos para brindarte el mejor servicio y los mejores productos de calidad. Eso lo hemos demostrado a través de los años. Cuando en Panamá los distribuidores y fabricantes de muebles usaban tableros aglomerados estándar, en 2001 nosotros introdujimos los tableros de la marca Tablemac, llamados aglomerados MUF, resistentes a la humedad.

¿Qué son aglomerados MUF?

MUF significa melanina, urea y formol, una resina que se utiliza para darle resistencia a la humedad del tablero. Por lo tanto, es un tablero de partículas de maderas, unidas entre sí mediante un adhesivo de resina y pigmentado de color verde en su capa media que resiste a altas presiones y bajo el agua por semana sin el menor daño. Era la solución ideal a los aglomerados estándar de poca durabilidad.


¿Qué hicimos en Tandor?
En Tandor empezamos a importar el tablero aglomerado MUF, de marca Tablemac. Hoy día, este nombre genérico define al tablero resistente a la humedad o RH, es decir, que provee resistencia de humedad muy elevada, al nivel como si fuese un
plywood marino que se usan para barcos.

¿Qué debes saber sobre los aglomerados MUF?
Que hay diversas marcas: Tablemac, Duratex, Cotopaxi y Vesto, y las ofrecemos en Tandor. Son resistentes a la humedad, por lo tanto, obtendrás la confianza que adquirirás un producto de buena calidad y alta resistencia a la humedad.

¿Cuáles son las características del tablero MUF?
Un tablero MUF no perderá las características físico-mecánicas, tales como el agarre del tornillo, flexión, torsión, etc. Después de una inundación en la cocina, el tablero se puede hinchar un poco en las esquinas sin que se caiga la cocina, demostrando que es resistente a la humedad, no así al agua.

Otra de sus características es que el tipo de resina que se utiliza en el tablero. Evita que las termitas (polillas) lo ataquen, no así el comején, un insecto que come hasta concreto. Si tienes comején en casa, identifica el nido, fumiga y destrúyelo, luego instala la cocina. Nuestros tableros MUF están certificados bajo la norma internacional E-1, que advierten que no son tóxicos, a pesar que usan resinas de origen fenólico. Cuando compres un tablero en Tandor tendrás la confianza que no hará daño a la salud y tampoco al bolsillo porque es resistente a la humedad y al impacto.

¿Por qué debes elegir el aglomerado MUF?
En Tandor te damos todas las herramientas necesarias para que conozcas la buena calidad de nuestro producto de denominación MUF. Si eres ebanista, fabricante o arquitecto, vamos donde estés, te hacemos la prueba extrema de un tablero no resistente a la humedad y otro resistente a la humedad. Tenemos 20 años en brindar este servicio, que hoy día cuando una persona lo pide, saben que se llevan un producto, que es sinónimo de calidad y resistencia a la humedad.

¿Qué hacemos? Sancochamos un pedazo de tablero MUF y otro estándar en una olla de agua hirviendo por 45 minutos. En una prueba de laboratorio se mide para saber cuánto se hinchó el tablero. Notarás que, drásticamente, este no es resistente a la humedad; por lo general se destruye, se suelta todo en la prueba y, si no, se destruye al tocarlo un poquito. En tanto, el MUF tiende hincharse en las esquinas, pero no pierde las características físico-mecánicas. La prueba extrema de laboratorio simula 10 años de humedad extrema.

Visítanos, conoce nuestro showroom y nuestra página web. También puedes chatearnos. Nuestros colaboradores están prestos para servirte y darte la mejor solución en lo que necesites sobre los aglomerados MUF.