Tipos de estufa y en cuál te conviene invertir

 

Un electrodoméstico fundamental del día a día y de nuestra cocina es, sin duda, la estufa. Elegir la correcta para ti es una decisión importante que merece ser analizada con detenimiento para saber cuál es la que más se adapta a tu estilo de vida y necesidades. Hoy te daremos consejos para escoger tu estufa ideal.

Tu presupuesto

Antes de profundizar en las características de las diferentes estufas, definitivamente tienes que definir con cuánto presupuesto cuentas para esta nueva adquisición. Tener presente la cantidad de dinero disponible para invertir, te permitirá saber con certeza a qué modelos puedes aspirar y te ayudará a optimizar tus opciones. Si tu presupuesto es corto, te recomendamos una estufa semiprofesional o una tradicional, que son las más sencillas del mercado.

Las dimensiones de tu hogar

Independientemente de tu presupuesto, siempre debes considerar el espacio disponible en tu cocina y qué tan grande necesitas que sea tu nueva estufa. Si sabes que tienes que cocinar en grandes cantidades, te conviene una de mayor tamaño. En cambio, si preparas comida para pocas personas, probablemente te convenga una más chica. Siempre dependiendo del tamaño de tu cocina.

El tamaño de la estufa puede variar entre 90, 80, 70 y 60 centímetros. El estilo y diseño también son importantes, ya que al combinarla con el resto de la cocina puedes hacerla más llamativa.

Tu tiempo

Si cuentas con muy poco tiempo para cocinar, es recomendable que adquieras estufas con mayor potencia para que cocines lo más rápido posible. Las eléctricas son las más rápidas y las que menos ensucian, por lo que son las más convenientes si quieres ahorrarte más tiempo al cocinar.

En las estufas a gas, varía la potencia y la calidad de la llama. Las estufas profesionales a gas son las que tienen mayor capacidad y, por ende, cocinan más rápido. Mientras menos potencia tenga la estufa, más demorarás al cocinar. Es un factor importante a considerar si eres una persona muy ocupada.

Tu pasión por la cocina

Si te encanta cocinar, las estufas ideales para ti son las de inducción o las eléctricas, que suelen ser las que utilizan los chefs profesionales. Son mucho más fáciles de limpiar y la cocción es bastante rápida porque se eleva a potencias muy altas.

Ambas tienen bloqueo de seguridad para niños, programas de tiempo de cocción, indicadores de calor residual, entre otras características. La diferencia entre estas dos es que las de inducción tienen sensores que detectan ollas especiales apenas se colocan, y se encienden automáticamente. Hay comidas que se cocinan mejor en una estufa a gas. Así que, si prefieres que tus platillos tengan ese toque como el de la abuela, la mejor opción son las estufas a gas profesionales.

Si te gusta ser el anfitrión de tus eventos sociales, eres un apasionado por la cocina o te gusta preparar platos más elaborados para toda tu familia, te conviene invertir en estufas más potentes. En cambio, si no posees mucho tiempo, tienes poco presupuesto y normalmente cocinas solo para ti, una estufa sencilla bastará para cumplir con tus expectativas. Todo depende de tu estilo de vida.

La variedad de estufas en el mercado es muy diversa, contacta con nosotros vía Whatsapp al 6280-6305; estaremos complacidos en asesorarte sobre la que mejor se adapte a tus necesidades.